domingo, 25 de marzo de 2007

¿SE ESTÁ ALIMENTANDO BIEN SU HIJO O HIJA?


CONSEJOS FÁCILES Y PRÁCTICOS...



  1. DIARIAMENTE UN NIÑO Y NIÑA DEBE COMER 2 FRUTAS Y UNA ENSALADA.


  2. BEBER ABUNDANTE AGUA DIARIAMENTE.


  3. BEBER JUGO NATURAL UNA VEZ AL DÍA. Un zumo de naranja en la mañana es muy beneficioso, tiene vitaminas y es bueno para la digestión.


  4. LOS NIÑOS Y NIÑAS NO DEBEN CONSUMIR AZÚCAR EN EXCESO. La leche pueden tomarla sin azúcar, y ojalá no comer caramelos ni golosinas más que en cumpleaños y fiestas. Hay alimentos que tienen azúcar en forma natural como las frutas y verduras, aportando la ingesta necesaria que necesita el cuerpo. El exceso de azúcar provoca un sobrepeso y puede gatillar una diabetes juvenil. El azúcar es estímulo para la hiperactividad, también favorece la aparición de caries.


  5. EL DESAYUNO DEBE SER LA COMIDA MÁS COMPLETA DEL DÍA. Después de dormir 8 horas, el cuerpo necesita recuperar la energía para enfrentar el nuevo día. Puede ser: 1 vaso pequeño de jugo de naranja natural o comerse una porción de una fruta , leche y pancito. A veces los niños o niñas no quieren pan, lo que puede ser reemplazado por una galletita integral.


  6. EL ALMUERZO DEBE SER EQUILIBRADO PARA TODA LA SEMANA. En la semana se debe incluir carne roja, pollo y pescado, legumbres, verduras, huevo, arroz y fideos. Se deben evitar las frituras como las papas fritas y los embutidos como las salchichas.


  7. EN ESTA ETAPA, LOS NIÑOS Y NIÑAS ESTÁN EN DESARROLLO AÚN POR LO QUE NO DEBEN DEJAR DE COMER BIEN DURANTE EL DÍA. Son 3 comidas al día (desayuno, almuerzo y cena) y dos colaciones; una a media mañana y otra a media tarde (la colación que se sirven en el colegio y la once)

No hay comentarios: